Una aventura espiritual con Sat Nam Rasayan

viernes, 1 de marzo de 2013

send email
print this page

De todas las terapias que revisé del reportaje “Terapias complementarias: Sanación a través del amor”, la que más me impactó fue Sat Nam Rasayan, una milenaria ciencia yogui de sanación a través de la meditación y la relajación ultraprofunda.
Por varias razones: porque no tenía idea de que existía y porque es realmente curiosa. Estábamos conversando sobre el tema de terapias complementarias con Ximena Campos, maestra de yoga kundalini y terapeuta con flores de Bach, y le pregunté si la meditación con cuencos de cuarzo podría ser una de ellas. Me contestó que no, pero que sí lo era Sat Nam Rasayan, en la que el sanador, en estado meditativo, observa sus sensaciones en total neutralidad y conexión con el universo. En el silencio interior se abre el espacio para sanar a otro.

Ximena Campos me dio los datos de la maestra Ravi Kaur, que realiza esta terapia. Sat Nam Rasayan significa en sánscrito “relajación ultraprofunda en la verdadera identidad”. Lo trajo a occidente el maestro Yogi Bhajan, legando el conocimiento y la experiencia a Guru Dev Singh, actual maestro y guardián de las enseñanzas. Él estará en Chile el 30 y el 31 de marzo. Su discípula, Ravi Kaur, atiende en la calle Asturias, cerca de la Escuela Militar. Para allá fuimos con el fotógrafo Rodrigo López Porcile. Es un lindo departamento que mira hacia la cordillera. Ravi no nos deja grabar la entrevista. “No tengo ego”, aduce. Para hacer la fotografía, me hacen posar como paciente. Me acuesto de espaldas, me relajo y cierro los ojos. Ravi me coge sutilmente el brazo izquierdo. Rodrigo López Porcile circula por todos lados tomando fotos. Yo, ensueño. Me cuesta despertar después. “Ahora, ya no eres el mismo que eras cuando llegaste”, me dice Ravi, quien algo sabe ahora de mí. “Yo estoy dentro de tu globo ocular”, me dice misteriosamente.
Es muy afable y está un poco ronca. Viste entera de blanco, con turbante (Guru Dev Singh es un sikh; ellos usan turbante y se dejan crecer el pelo). Sólo usa su nombre espiritual, Ravi Kaur, pero en algún momento confiesa que viene del sur. Sus enormes ojos azules provienen de antepasados franceses. De la nada me pregunta: “¿Cómo era tu infancia con tu padre?”. Le cuento lo amoroso que él era conmigo. “¿Y tu madre?”. “Yo era el regalón de los dos, el más chiquitito”. Pero no sé por qué estamos hablando de esto. Tengo que pensarlo.
Sat Nam Rasayan es una relajación profunda en los brazos de Dios, explica. “Trabajo desde el mundo sutil; no necesito ni que me hablen. La idea es no juzgar, sino que sentir”.
El sanador siente lo que siente en relación con el evento (el paciente y su trastorno). Libera sus propias sensaciones contraídas y algo profundo se desbloquea en el otro. Te sana en los diez cuerpos espirituales.
“No prometemos nada. Tú eres Dios. Tú eres un ser espiritual que vienes a vivir una experiencia humana. Tu alma elige dónde viene a vivir. Nos creemos mucha mente, mucho cuerpo, pero somos un ser integral; la unidad completa, la conciencia total”, hace un lindo gesto yogui. “Nada es al azar. Si viniste es por algo. Ámate; hazte cargo de ti mismo”. Me dieron ganas de tomar esta terapia.
“La conciencia ocupa todo, y tú eres parte de ella. El ego está acostumbrado a manipularte”. Me pareció interesante. Es algo que me gustaría probar.
Ravi dice que atiende a sicólogos, siquiatras, abogados… “Estamos tratando de resolver nuestras propias historias”. Le cuento el caso de una amiga que tiene artrosis en una mano. ¿Se curará? “No prometemos nada. Si ella quiere curarse, ella está abierta a eso”.
Para más información sobre Ravi Kaur ingresa a: 
http://www.facebook.com/ravi.kaurkhalsa
Para más información sobre Guru Dev Singh ingresa a: 
http://www.gurudevsnrchile.cl/

http://www.caras.cl/blog/2013/02/una-aventura-espiritual-con-sat-nam-rasayan/
Share :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2011-2012 Noticias Holisticas All Rights Reserved.